Vés al contingut
24/01/2013 / eicascanticblog

M. Mar Rubio: “EICA es una entidad pequeña donde se ven los avances día a día”

Mar té ja una experiència de diversos anys col·laborant amb EICA. Ha passat per diferents grups i activitats i assegura que el que més li agrada de l’entitat és la possibilitat de veure el progrés i els avanços dels alumnes en el  seudia a dia. A més, Mar destaca l’incalculable valor de les treballadores i treballadors que estan o que han passat per EICA. Persones amb una fe infrangible en el que fan i un entusiasme a prova de bombes.

Foto_mar

¿Cómo conociste EICA y cuándo empezaste como colaboradora?

Conocí EICA a través de internet y creo recordar que empecé a colaborar en septiembre de 2007.

¿Qué labores has realizado desde entonces?

He impartido clases de acogida a adultos y clases al grupo de jóvenes -durante dos años-. Además he colaborado puntualmente con alguna de las actividades de la entidad.

¿Qué hace que sigas colaborando en EICA? ¿Cuál es tu motivación?

Soy voluntaria desde los 16 años, para mí es una necesidad personal poder ayudar a los demás. Y me gusta colaborar con EICA porque es una entidad pequeña donde lo que prima es el trabajo de campo, donde se ven los avances día a día. He estado en otras organizaciones grandes en las cuales, por desgracia, se acaba perdiendo la esencia de lo fundamental, que es ayudar y colaborar de una manera constructiva.

¿Cómo definirías, en pocas palabras, el trabajo de EICA y tu visión personal de la entidad?

Aparte de lo que he dicho hasta ahora, quiero mencionar y destacar el trabajo tan loable de las personas que construyen EICA diariamente. Y ahora no me estoy refiriendo a los voluntarios -los cuales, evidentemente, tienen un grandísimo mérito, pero que por un motivo y otro están un tiempo limitado en la entidad-. Sino que quiero hacer hincapié en las personas que están o han estado como trabajadores en nómina (eso cuando pueden cobrar): personas como Antonia, Marta, Meri, Melanie, María, etc. (digo los nombres con los que yo, personalmente, he tenido más relación, seguro que hay muchos más) que son unas luchadoras natas, con un entusiasmo realmente admirable.

Anuncis

Deixa un comentari!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s