Vés al contingut
04/12/2012 / eicascanticblog

Rosa Riba: “El aprovechamiento, la confianza y el agradecimiento de los alumnos son la máxima motivación”

Continuem coneixent a les col·laboradores de l’EICA i la seva visió de l’entitat. Rosa ens explica la seva experiència com a professora de Castellà d’Acollida i de com l’actitud dels seus alumnes li serveix com a motivació.

¿Cómo conociste EICA y cuándo empezaste como colaborador/a?

Conocí EICAFoto_Rosa a través de otro colaborador. Empecé a trabajar durante el curso 2011-12 con la clase de castellano de acogida y sigo en este mismo nivel.

¿Qué labores has realizado desde entonces?

Colaboro en las clases de castellano de acogida de la mañana con la clase de los miércoles. Dentro de estas clases hemos realizado diversas actividades complementarias, como salidas al mercado de Santa Catarina (donde pusimos en práctica el vocabulario sobre alimentos y conversación) y a la Biblioteca Bonnemaison. También hemos participado en las celebraciones que se hacían en EICA de las festividades y tradiciones de Catalunya, como el día de Sant Jordi, la Castanyada, etc.

¿Qué hace que sigas colaborando en EICA? ¿Cuál es tu motivación?

Creo que es importante que las personas que llegan a nuestro país desde otros lugares puedan adaptarse e integrarse de la manera más fácil posible. El conocimiento del idioma es básico y fundamental para poder relacionarse, encontrarse a gusto en nuestro país o buscar un trabajo, entre otras muchas cosas. Generalmente tienen pocos recursos y les es muy difícil formarse en el conocimiento del idioma si no es con estos cursos gratuitos.

Mi motivación es ayudar a estas personas extranjeras en un país nuevo y desconocido para ellos con toda la problemática que de por sí esto conlleva. Si con mi pequeña colaboración  puedo contribuir a su bienestar e integración ya me siento satisfecha. Su aprovechamiento, confianza y agradecimiento son mi máxima motivación.

¿Cómo definirías, en pocas palabras, el trabajo de EICA y tu visión personal de la entidad?

Para mí, EICA es una organización muy implicada en la formación de las personas inmigrantes adultas. Se preocupa por ayudarles en todo lo referente a la acogida y conocimiento de su entorno inmediato. Además les facilita las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en nuestro país.

Anuncis

Deixa un comentari!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s